CONÓCENOS



Paz y Bien,

Para que nos conozcas mejor nos presentados a tí. Somos un grupo de 6 monjas y 2 novicias consagradas a Cristo y a la Iglesia., que, viviendo una vida comunitaria, queremos anunciar el Evangelio con nuestra vida de silencio, oración y trabajo, prolongando así la vida de nuestro Monasterio.
Hemos escogido libremente vivir en comunidad. Tenerlo todo en común y cumplir el precepto del Señor, amarnos como hermanas.
Todo nuestro ser y nuestro vivir se inspira en la doctrina y mensaje de San Francisco y Santa Clara de Asís. 
La norma o regla: Guardar el Santo Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo, viviendo en obediencia, pobreza y castidad. (Regla de Santa Clara 1,1).
Siguiendo esta Regla y para conocer mejor nuestra vida diaria, estos son los grandes pilares que la sostienen:
ORACION:
Orar es hablar con Dios. El es el que sabe hablar y amar de verdad. Por la oración hacemos resonar la voz de Dios en cada una de nosotras, para saber en cada momento "lo que tenemos que hacer".
TRABAJO:
El trabajo es nuestro medio ordinario de sustento y de vida.
Por el trabajo compartimos las alegrías, inquietudes y sufrimientos de toda la humanidad en su marcha hacia Dios. 
"No teníamos miedo de la pobreza ni del trabajo (Sta. Clara)".
FRATERNIDAD:
Para San Francisco de Asís, el sol, la luna, el lobo, las aves, el fuego, el agua, el viento, los hombres, todo lo creado, son herman@s, criaturas que invitan a amar y a alabar al Creador. La hermana clarisa cree y vive también esa fraternidad universal.
Amar es compartir un camino; es participar en la acción creadora de Dios.
Qué hermosa es la vida cuando su meta es pensar en los demás, más que en uno mismo.
Todas las Hermanas consagradas a Dios por la profesión de la misma Regla, constituimos una sola e inesperable fraternidad. (Sta. Clara Cc. Grles 87).
Quien tiene fe, tiene un mensaje que dar; el nuestro es: AMOR EN FRATERNIDAD